Quemadores de bioetanol
Los quemadores de bioetanol permiten construir tu propia chimenea de bioetanol con el diseño que más te guste. También podrás utilizarlos en el hueco de chimeneas tradicionales a las que se les ha cerrado la salida de humos.
Tipos de quemadores de bioetanol
Hay diferentes tipos de quemadores de bioetanol en función del tamaño, capacidad, etc. Pero la clasificación más importante para referirnos a tipos de quemadores de bioetanol está entre los que son manuales y los automáticos.
Quemadores de bioetanol manuales
Los quemadores de bioetanol manuales son los más frecuentes en el mercado. Cualquier chimenea de bioetanol lleva un quemador de bioetanol que es el lugar en el que se produce la combustión.
La ventaja de comprar de forma independiente el quemador es que podrás crear tu propio diseño y hacer la chimenea de bioetanol de la forma que más te guste y utilizando otros materiales que no tienen por qué ser el acero o el MDF con los que se fabrican la mayoría de chimeneas.
Podrás integrar el quemador de bioetanol en pladur y hacer así una chimenea en cualquier pared de tu hogar.
Quemadores de bioetanol automáticos
Los quemadores de bioetanol automáticos son productos sofisticados, de gran calidad y que se utilizan para dar un toque totalmente exclusivo a tu vivienda. Se encienden y apagan a través de un mando a distancia o con el teléfono móvil. No necesitarás un mechero para encender este tipo de quemadores. Se rellenan de forma automática conectando una pequeña manguera a la garrafa de bioetanol, con lo que se evitan derrames y se aumenta la seguridad. También tienen más capacidad, por lo que la autonomía será mayor y calientan más que los manuales. Y, por último, cuentan con los sensores de seguridad más sofisticados del mercado que minimizan los riesgos de cualquier chimenea tradicional.